Toman oficinas de Hacienda

Para presionar a diputados a dialogar sobre no aplicación del IEPS en gasolina y diésel
Tampico, Tamaulipas.- Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano tomaron las instalaciones de la Secretaría de Hacienda e impidieron el paso de los trabajadores.



El motivo: presionar el diálogo con los diputados federales para no aplicar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) al precio de la gasolina y diésel.



Aseguraron que mantendrán las instalaciones tomadas por tiempo indefinido, hasta que Mercedes del Carmen Guillén, Esdras Romero, Montserrat Arcos y Miguel González Salum, decidan reunirse con ellos.



Jorge Gual, vocero de la organización, dijo que para liberar las instalaciones esperan que los diputados confirmen la asistencia el 5 de marzo a una reunión a la que los están convocando en Tampico.



Pero advirtieron que si no hay acuerdo, el día de mañana van a tomar las instalaciones de la Comapa Tampico, pues quieren platicar con ellos sobre la eliminación del IEPS, y no la reducción el 50 por ciento como se ha dicho, pues no es suficiente.



Este grupo fue el mismo que logró bloquear la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, que casi deja sin combustible a cinco aeropuertos del país.