Ofrecen empleos de hasta 75 mil pesos para Tamaulipecos en Alemania

Abren vacantes ilimitadas en busca de enfermeras en Alemania. Pronto también para cocineros.

 

empleo-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo anunció que firmó un convenio con el Gobierno Alemán, y ofrece vacantes en el sector salud para enfermeras.

El director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas aseguró que 15 tamaulipecos ya se han ido a trabajar a Alemania de forma legal.

Agregó que no es necesario saber inglés ni alemán, y como el idioma alemán es muy complicado pasan por un proceso de inducción de 6 meses que es cubierto por el mismo gobierno alemán.

Los trabajadores tamaulipecos que obtienen este contrato permanente, se les da un homologación de salarios con los trabajadores alemanes, y son considerados como un trabajador de origen a los que se les da un pasaporte de la comunidad europea que les sirve para trabajar en cualquier lugar de Europa.

El sueldo que les ofrecen está por encima del salario mínimo alemán, y ganan igual que cualquier ciudadano de Alemania. 

El salario mínimo en Alemania es de 37 mil pesos mensuales, pero los sueldos de enfermera llegan hasta los 75 mil pesos mensuales.

Requisitos:

-Tener licenciatura en enfermería

-Al menos 3 años de experiencia

-Voluntad de viajar a Alemania

-Cédula profesional

-No se requiere inglés 

Hasta el momento no hay límite de vacantes para el puesto de enfermeras.

Recientemente se abrió la oportunidad para cocineros, por lo que próximamente se estarán informando del tema y requisitos.

No tenemos duda que las personas tamaulipecas tienen la capacidad y las aptitudes, incluso sus estudios son reconocidos en el extranjero.