Frente frío llega el martes a Tamaulipas

El frente frío provocará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas 
frente-frío-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Metereológico Nacional anuncia la llegada de un nuevo frente frío al noreste de México para el martes, el cual generaría en ese día fuertes vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas. 

Esta masa de aire frío asociada con una corriente de viento polar ingresaría el lunes por Baja California Norte extendiéndose hacia Sonora ocasionando vientos fuertes y descenso en la temperatura en ambas entidades. 

Para el martes, dicho fenómeno interaccionaría con una línea de aire húmedo y seco en Coahuila, provocando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en esa entidad, además de descenso de temperatura en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. 

frente-frío-tamaulipas

Mientras que, en Nuevo León y Tamaulipas, nada más generaría vientos fuertes con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora; y posibles tolvaneras.

El miércoles aumentaría la intensidad de dichas rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora particularmente en la región de Nuevo Laredo. 

El SMN advierte que, en estos 3 días, se estarían presentando temperaturas ambientales máximas de 35 a 40 grados centígrados en Tamaulipas, las cuales disminuirían en los siguientes por efectos de dicho frente frío.