“Estoy listo para dejar la Sección 30 del SNTE”: Rigoberto Guevara Vázquez

Al ser entrevistado en el edificio sede de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez felicitó la decisión de su dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas de reactivar la renovación de liderazgos estatales magisteriales
rigoberto-guevara-snte-sección-30

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El profesor Rigoberto Guevara Vázquez advirtió que está listo para dejar la Secretaría General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, luego de que se reactivó la renovación de Comités Ejecutivos Seccionales en 4 de los estados del país, en donde ya había concluido el periodo de gestión de los actuales dirigentes.

Actualmente están en proceso de elección los nuevos Comités Directivos Seccionales en la 2 y la 37 de Baja California Norte, así como en la 27 de Sinaloa; la 15 de Hidalgo; y la 21 de Nuevo León.

Guevara Vázquez reconoció que su periodo de gestión de 4 años venció en septiembre del 2020 pero, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 en ese año y en el siguiente, se pospuso por tiempo indefinido la elección de su sucesor, ya que el nuevo método de votación libre y secreta en ánfora transparente podría propiciar contagios de coronavirus.

Al ser entrevistado en el edificio sede de la Sección 30 del SNTE, felicitó la decisión de su dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas de reactivar la renovación de liderazgos estatales magisteriales, aunque consideró que el caso de Tamaulipas esperará un poco más.

“Yo ya quisiera que ya se emitiera la convocatoria”, expresó.

El entrevistado advirtió que a lo largo de su carrera sindical, siempre se ha preparado con tiempo, para el siguiente paso.

rigoberto-guevara-snte-sección-30

“Esperé tantos años ser secretario general, me formé, me preparé para ser y llegar; y estoy preparado para entregar en el momento que sea correcto y adecuado”, dijo.

“Yo creo que mi actitud lo demuestro día a día, siempre tratando de defender el derecho, la certeza laboral de mis compañeros, su seguridad social, la seguridad estacional y salarial”, añadió.

Guevara nada más hizo un llamado a sus representados, particularmente a aquellos que han comenzado a realizar proselitismo personal sin esperar a la publicación de la convocatoria del CEN del SNTE, por lo que están rompiendo con el marco estatutario.

“Esperemos la convocatoria, los tiempos son cuando sale la convocatoria, no hay ahorita tiempo para convocatoria, tendremos que realizar nosotros previo a la convocatoria un pleno seccional, para informar, pero todavía no nos indican”, dijo.

“Por lo tanto, yo creo que invitamos a nuestros compañeros mejor a que sumen al esfuerzo y al trabajo de la sección 30; y en ese marco de unidad, construir una planilla de unidad; y que sea hasta en tanto no salga la convocatoria, porque pues ahorita andar en campaña es como andar con los ojos vendados, porque no sabes las condiciones que traiga la convocatoria”, agregó.