Pasajera defiende celular con su vida

Sujetos que subieron a asaltar un camión asestan a la víctima dos balazos
Compartir:
Berta defendió su celular hasta la muerte. La mujer se negó a entregar su teléfono durante un atraco a una unidad de transporte público en la colonia Anáhuac, lo que provocó que perdiera la vida tras ser baleada.



La tarde de ayer, el colectivo con número económico 0010278 circulaba por calles de dicha colonia, en la delegación Miguel Hidalgo, con destino al metro Coyoacán.



En el cruce de Lago Zirahuén y Laguna de Términos, dos hombres se levantaron de sus asientos para amagar a los usuarios.



Según reportes, los sujetos subieron momentos antes haciéndose pasar como pasajeros, incluso pagaron su pasaje.



Arriba avanzaron en el pasillo y con un arma de fuego amagaron a las víctimas. Les exigieron sus objetos de valor. Arrebataron carteras y celulares. Cuando llegó el turno de que Berta Berenice Santos Reséndiz, de 36 años, entregara su teléfono, ella se negó. Pese a las advertencias del sujeto, la mujer protegió el aparato.



Eso causó el enojo del delincuente, quien accionó el arma contra la víctima. Tras el ataque bajaron de la unidad para escapar corriendo, llevándose algunos de los objetos.



Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a Berta, pero ella murió de forma inmediata al recibir dos disparos, uno de éstos en el rostro.



El cuerpo de la víctima fue reconocido por uno de sus familiares, quien señaló a uniformados que ella trabajaba como checadora de la Ruta 1, la misma en la que viajaba.