Pizcadores sufren tragedia

En Puente Roto de Altamira; hay una fallecida y 23 lesionados
Altamira, Tamaulipas.- Un total de 23 personas lesionadas, 17 de ellas de gravedad, así como una joven fallecida, es el saldo que arrojó un accidente vehicular registrado en la carretera federal Tampico-Mante a la altura del denominado Puente el Roto en Altamira.



Los hechos ocurrieron a las 06:00 horas de este martes cuando Hugo Martínez Reséndiz conducía una camioneta Ford tipo Van, color gris, con placas de circulación XJD 7576 de Tamaulipas.



Trasladaba en la unidad a 23 personas habitantes de los ejidos Melchor Ocampo y Santa Amalia, a la pizca de chile en el ejido Benito Juárez.







La unidad circulaba por la carretera Tampico-Mante, repentinamente le salió al paso un camión de volteo que circulaba a exceso de velocidad sobre el Libramiento Altamira-Puerto Industrial, embistiéndola brutalmente en su costado derecho.



Tras el impacto, la camioneta dio varias volteretas y la joven identificada como Anabel Santiago Cruz, de 19 años de edad, salió proyectada de la de la unidad muriendo de manera inmediata.



La camioneta quedó llantas arriba, en el interior de la misma las 23 personas que trasladaba quedaron prensadas, mientras que el responsable se dio a la fuga.







Los diferentes cuerpos de emergencias de la zona acudieron al lugar, revisando a todos los lesionados, siendo necesario trasladar a 17 de ellos; ocho fueron llevados al Hospital General "Rodolfo Torre Cantú"; seis al Hospital General "Carlos Canaseco"; y tres más al Instituto Mexicano del Seguro Social de La Morita.



Personal de servicios periciales tomó conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo de la jovencita a las instalaciones del Servicio Médico Forense.