Ratifican condena contra asesino de española Maria del Pilar Garrido

La Sala Colegiala Penal ratificó la condena de 47 años de prisión contra el esposo de la española Maria del Pilar Garrido
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
ratifican-condena-asesino-española

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace cuatro años una mujer de origen español fue encontrada sin vida tras las indagaciones se señaló a su esposo como el asesino, sin embargo debido a un amparo se pidió nuevamente investigar el caso y este martes se ratificó la sentencia del acusado.

El pasado 2 de julio del 2017, Maria del Pilar Garrido de 34 años de edad, originaria de Valecia, España, desapareció en su regreso a Ciudad Victoria luego de visitar la playa.

A finales de mes, de ese mismo año, se encontraron restos óseos y ropa, que posteriormente ayudarían a la identificación de la ciudadana española.

Tras las indagaciones, el 11 de enero del 2019, se condenó a Jorge “F” a 47 años de prisión por el delito de feminicidio contra su esposa.

Tribunal tumba sentencia

Sin embargo, el viernes 24 de septiembre el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito, consideraron que no había pruebas contundentes contra Jorge “F”.

Las autoridades informaron que las pruebas deben cumplir cuatro requisitos, estar acreditadas mediante pruebas directas, ser plurales, concomitantes al hecho que se trata de probar y estar relacionadas entre sí. 

Además, se debe verificar que la defensa de Jorge “F”, esto es quienes lo asistieron en la audiencia de juicio oral, contaban en ese momento con la acreditación jurídica legal suficiente y comprobable de que eran profesionales en derecho.

Ratifican condena

La Sala Colegiada Penal, atendiendo los lineamientos del amparo otorgado al esposo de la española, Pilar Garrido Santamans, ratificó la condena de 47 años de prisión en contra de Jorge “F” por feminicidio. 

Como lo solicitó el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito, se demostró que los abogados del condenado que lo asistieron en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho; y que las pruebas ofrecidas en el juicio son suficientes para acreditar su responsabilidad en el asesinato de la española reafirmando la condena por el delito.