Regresan a clases presenciales en el Jardín de Niños ‘A.B.C.’ de Ciudad Victoria

El primer plantel público de nivel preescolar en reactivar las clases presenciales en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Jardín de Niños ‘A.B.C.’ se convirtió este lunes en el primer plantel público de nivel preescolar en reincorporarse a las clases presenciales en esta capital.

Este kínder y otras 35 escuelas de Victoria habían recibido autorización de las autoridades estatales de Salud y Educación, para regresar a las aulas a partir del lunes 20 de septiembre.

Sin embargo, las maestras y la sociedad de padres finalmente acordaron el retorno gradual de los alumnos hasta 28 días después.

clases-presenciales-jardín-de-niños-ABC-ciudad-victoria

Unos y otros en coordinación con las autoridades educativas y sanitarias, decidieron dividir cada salón en dos grupos, uno de los cuales acudirá un día; y el otro en el siguiente; y así sucesivamente.

Por lo pronto, nada más se impartirán 2 horas de clases presenciales; y no habrá consumo de alimentos dentro del plantel, aunque Salud y Educación acaban de aprobar el aumento a 3 horas y también el consumo de lonche de manera escalonada.

Representantes de los docentes y los padres están a cargo de la verificación del uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la medición de la temperatura en la entrada del plantel, así como el respeto de la sana distancia dentro de las aulas.