RFC sería obligatorio para mayores de 18, así puedes sacarlo

Que no te agarre en curva aquí te decimos cómo sacarlo
Compartir:
TAGS
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/

Está por aprobarse la Ley de Ingresos de 2022, que implica al menos 200 cambios en el código fiscal y otras leyes. Una de las propuestas es la que obligaría a todos los mexicanos mayores de 18 años a tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) aun cuando no tengan ingresos.

La intención de la dependencia es que, con esta medida, se pueda combatir la informalidad. Sin embargo, se dotará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de una poderosa herramienta para seguir la pista a millones de jóvenes que se incorporarán en los próximos años a la vida productiva.

Por eso es importante, sobre todo para los más jóvenes, conocer cómo realizar el registro o trámite para sacar tu RFC, que es una clave única alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas (asalariados) y personas morales (empresas) que lleven a cabo una actividad económica en México.

RFC sería obligatorio para mayores de 18

A continuación te explicamos cómo sacar el RFC.

1. Tendrás que ingresar a la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-curp y dar click en la opción Iniciar.

2. Te solicitará que ingreses tu CURP para iniciar el proceso. En el caso de que no conozcas tu CURP, la puedes consultar en la siguiente liga: http://consultas.curp.gob.mx.

3. Introducir el código captcha (texto de la imagen) y dar click en Continuar.

4. El SAT validará la información y en caso de ser correcta se mostrará una ventana con los datos de la CURP. Se deberá verificar que los datos sean correctos, de ser así, da click en Continuar.

5. Te abrirá una ventana en la cual tendrás que capturar tu domicilio, número telefónico y correo electrónico. Al concluir la captura, dale click en Continuar.

6. Captura los datos solicitados y después da click en Continuar. En la pregunta: ¿Realiza o realizará una actividad que le generará ingresos en forma habitual o esporádica?

-Si tu respuesta es , podrás utilizar tu RFC para todos los trámites fiscales que necesites dentro y fuera del SAT.

-Si tu respuesta es No, no se podrá utilizar para presentar pagos provisionales, solicitar devoluciones ni emitir comprobantes fiscales.

En el caso de que el trámite sea “Sin compromisos fiscales”, tendrás que seleccionar No y Continuar.

7. Se mostrará la solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en caso de ser correcta la información, da click en Confirmar.

8. Al finalizar te mostrará el Acuse Único de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes con la Cédula de Identificación Fiscal, que incluye tu RFC. Lo puedes imprimir, o bien, guardarlo en PDF.