Autoriza Comité Estatal para la Seguridad en Salud ampliación de horas de clases presenciales en Tamaulipas 

Alumnos ya podrán comer lonche dentro de su escuela, pero de manera escalonada en Tamaulipas 
Compartir:
ampliación-horas-clases-presenciales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud autorizó el incremento de una hora de clases en los planteles locales de educación básica, en donde hay aprobación del Gobierno de Tamaulipas para impartirlas en la actual contingencia sanitaria del Covid-19.

ampliación-horas-clases-presenciales

En preescolar, se pasará de 2 a 3 horas, mientras que en primaria y secundaria, de 3 a 4 horas.

La Secretaría de Educación en el Estado informó que también se autorizó el consumo de un lonche saludable dentro de dichas escuelas durante 15 minutos.

ampliación-horas-clases-presenciales

Pero, se recomendó a docentes y padres, escalonar la salida de los grupos de alumnos a fin de evitar, que todos al mismo tiempo compartan los mismos espacios.

Esta dependencia pública también indicó que dicho Comité también aprobó el retorno a las aulas en 145 planteles de educación básica ubicados en Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Reynosa y Tampico.

ampliación-horas-clases-presenciales

Mientras que se mantiene la autorización de clases presenciales en todas las escuelas públicas localizadas en 31 de los 43 municipios de Tamaulipas, en donde nada más a las privadas se les solicita el sello de ‘Escuela Segura’ para hacerlo.