¡Te quieren estafar! Con créditos inmediatos suplantan empresas

Advierten por instituciones financieras falsas que usan para estafar a las personas
Compartir:
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que 15 instituciones financieras han reportado la suplantación de su nombre comercial y datos fiscales para cometer estafas a la hora de otorgar supuestos créditos inmediatos.

Bajo un nombre muy similar al de las instituciones financieras debidamente constituidas los delincuentes contactan a sus víctimas vía telefónica o por redes sociales para ofrecerles créditos inmediatos.

Modus Operandi

-Argumentan pocos requisitos y mensualidades bajas.

Una vez que la víctima accede le solicitan vía WhatsApp su información personal así como anticipos en efectivo o vía depósito, supuestamente para gastos por apertura, fianza en garantía o adelanto de mensualidades.

De acuerdo con la Condusef, los adelantos solicitados van desde los mil hasta 200 mil pesos.

Sin embargo, una vez realizado el anticipo los delincuentes dejan de responder a sus víctimas hasta que estas se dan cuenta de que fueron estafados.

La Condusef recomendó a la población verificar que la institución financiera con la que se contratarán préstamos o créditos esté registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

empresa prestamos falsa
empresa falsa prestamos
empresa falsa prestamos

Lo que no debes hacer

No se debe proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito 

Tampoco entregar documentos personales o datos de tarjetas bancarias

No dar información o realizar operaciones a través de redes sociales