Apertura de la frontera de Estados Unidos a partir del 8 de noviembre

El canciller Marcelo Ebrard anunció que EU levantará las restricciones para la entrada de extranjeros en la frontera con México a partir del 8 de noviembre, para visitantes totalmente vacunados.
a
Frontera-México-Estados-Unidos

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la reapertura de la frontera con Estados Unidos para actividades no esenciales será a partir del 8 de noviembre. Y, tal como ya se había anunciado previamente, la entrada al territorio estadounidense desde la franja norte de México, será permitida para personas que cuenten con un esquema completo de vacunación.

De este modo, Estados Unidos levanta las restricciones para viajes terrestres y aéreos que habían estado vigentes desde marzo de 2020 y que se impusieron para enfrentar la propagación del COVID-19.

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido entrar a Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres. Cabe recordar que, para ingresar a Estados Unidos desde México, se debe poseer un esquema de vacunación completo con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, Canadá comenzó el 9 de agosto a permitir a visitantes estadounidenses totalmente vacunados para viajes no esenciales.