Victoria podría quedarse sin aerolínea

Aeromar está en riesgo de desaparecer; sufre graves problemas económicos y podría ser embargada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La única aerolínea que ofrece vuelos del Aeropuerto de Ciudad Victoria (ASA) está en riesgo de desaparecer, debido a los graves problemas económicos que sufre la compañía.

Ante  esto muchos de los empresarios involucrados en la aerolínea ya no quieren continuar.

Trabajadores de Aeromar aseguran que empresarios e inversionistas han dejado de aportar a la compañía.

Incluso los pilotos acordaron con la aerolínea bajar sus sueldos, pero pese a ello, están recibiendo menos de lo que se acordó.

El mismo día de hoy el ACIM solicitó el embargo de bienes, marcas y caja de Transporte Aeromar y es que la aerolínea adeuda 64 facturas de recolección de TUA del 7 de octubre de 2018 al 6 de junio de 2019 que asciende a los 107 millones 877 mil pesos.

El Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, propuso una solución para salvar la aerolínea, en su mañanera de hoy sugirió una solución a la situación económica de Aeromar para evitar su cierre y es creando una cooperativa para capitalizarla.

“Yo les comentaba que si buscaban empresarios y que hablaran con los dueños de Aeromar, los señores Katz, y que se lograra que los trabajadores participaran, pilotos, trabajadores administrativos, todos, como socios, que nosotros ayudaríamos, buscaríamos la forma de ayudar, por ejemplo en hacer calendarios de pago de la deuda que les permitieran salir adelante, siempre y cuando estén los trabajadores”
AMLO

El mismo esquema, dijo, puede aplicar en la desaparecida Mexicana de Aviación e Interjet, que actualmente se encuentra hundida en una crisis económica por una huelga laboral y requerimientos por insolvencia en el pago de obligaciones.

“Que sepan que nosotros estamos dispuestos a ayudar para que no se cierren estas líneas y que se puedan mantener”, indicó. 

Por el momento se encuentra en total incertidumbre en el aeropuerto de Ciudad Victoria, es que no se sabe cuándo desaparecería la única ruta de vuelos directo a la ciudad.