Conquista la montaña

Sergio Pineda gana la segunda etapa de la categoría Élite, celebrada el fin de semana en el sur del estado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una participación cerca de 100 corredores de diferentes municipios de la entidad, se llevó a cabo la Segunda Etapa del Serial de Ciclismo de Montaña en el municipio de Tampico, donde buscaron sumar puntos para mantenerse dentro de los primeros lugares de la competencia que ha sido todo un éxito en el estado.



Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante, quien estuvo presente en este evento que arrancó en punto de las 9:00 horas en la Pista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el sur de la entidad, hasta donde se dieron cita los amantes de la fibra y el pedal.







En lo que ha resultados se refiere dentro de la categoría Elite, Sergio Pineda logró llevarse los máximos honores, mientras que en la Sub 23, Erick Baldazo demostró ser el mejor competidor de su categoría. Además en Elite Femenil, Cecilia Santamaría llegó en la primera posición, dejando a Frida Uresti y Ana Karen en segundo y tercer lugar respectivamente.



Por otra parte en Avanzados, José Luengas arribó en el primer sitio, llegando enseguida José Clemente y Carlos Martínez en el segundo y tercer lugar. Cabe mencionar que hubo también categoría de Principiantes Varonil, los nuevos valores en el ciclismo de montaña, apareciendo en primer lugar Manuel Santiago, en segundo Rubén García y tercero Julio César Delgado.







Pero las mujeres también vieron acción en Principiantes Femenil, arribando en el primer sitio después de una vuelta a la pista Ana Karen Resendiz, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente Jessica Vega y Claudia Lizeth.



Es importante mencionar que los más pequeños del hogar también tuvieron su pista especial para realizar el recorrido, y dentro de la categoría Infantil B, Maximiliano del Ángel fue reconocido como el mejor pedalista, mientras que en Infantil C, Juan Sotelo llegó en primero, seguido por Elaín del Ángel Medina.



“Agradecemos la participación de todos y cada uno de los participantes que se dieron cita a esta segunda etapa del serial de ciclismo de montaña y los invitamos para que nos acompañen el 26 de marzo en el municipio de Reynosa donde se celebrará la tercera etapa, esperando también una gran respuesta”, señaló Silva Infante.



OTROS RESULTADOS:



Varonil 60

1° Edmundo Cano



Varonil 50

1° Sergio Echeverría

2° León Pérez Badillo

3° José Dionicio

3° Javier Flores



Varonil 40

1° Jorge García

2° Francisco García

3° Rigo Mena



Varonil 30

1° Cristian del Ángel

2° Guillermo Porter

3° Jeneiro Hernández



Varonil 20

1° Osvaldo Vázquez

2° Luis Muñiz

3° Nazareth Deloya



Femenil 50

1° Ana Bertha Sotelo



Intermedios

1° Ernesto Castillo Amaya

2° Kevin Corona

3° Emiliano Morales