Tula festejará el décimo aniversario de la denominación como pueblo mágico

Habrá baile y otros eventos culturales durante el sábado y el domingo próximos por el décimo aniversario de la denominación de Tula como pueblo mágico
tula-decimoaniversario-denominación-pueblo-mágico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sábado y el domingo próximos, se celebrará el décimo aniversario de la denominación de Tula como pueblo mágico con una serie de eventos deportivos, artísticos, culturales y hasta religiosos.

De todas estas actividades destaca un baile popular en el primero de dichos días, el cual amenizará el grupo ‘Máximo Nivel’, de las 9:00 a las 12:00 de la noche, en el Paseo Turístico ‘Arroyo Loco’.

Todo comenzará el sábado a las 9:00 de la mañana con la inauguración de la Feria del Emprendedor Tulteco en la plaza principal.

tula-decimoaniversario-denominación-pueblo-mágico

Una hora más tarde iniciarán torneos de futbol y voleibol en la Unidad Deportiva ‘Nuevo Amanecer’ entre selecciones locales y foráneas.

A las 11:00 de la mañana se ofrecerá una misa de acción de gracias por este aniversario en la parroquia San Antonio de Padua.

Cinco horas más tarde se presentará el cuadro de danza autóctona ‘Los Charcos’ en la plaza principal, mientras se ofrece música en vivo en el ‘Arroyo Loco’.

tula-decimoaniversario-denominación-pueblo-mágico

A las 8:00 de la noche se presentará el cuadro de danza ‘Tlapializtli’, mientras se celebra el aniversario de los clubes de motociclistas ‘Bastardos’ y ‘Amigos’ en el recinto ferial.

Mientras que el domingo a las 10:00 de la mañana, se presentará el grupo ‘Los Dos Primos’ en la plaza principal, mientras que el cuadro de danza autóctona ‘Los Pencos de San Francisco de Asis’ en el barrio Alta Vista.

A las 5:00 de la tarde, se presentará la Banda 400 en la plaza principal, luego a las 8:00 de la noche actuará ahí mismo el grupo de danza folclórica ‘Tule’, siendo una hora más tarde cuando se clausurarán estas festividades con fuegos pirotécnicos.