“La Pesca, lista para recibir inversiones”

 

La-Pesca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Playa La Pesca está lista para recibir inversiones y detonar un Desarrollo Sustentable que fortalezca a Tamaulipas como destino turístico a nivel nacional. 

De hecho, la certeza jurídica de las tierras disponibles en un aproximado de 3 kilómetros frente al mar está garantizada, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano, Gilberto Estrella Hernández. 

Son alrededor de 40 hectáreas que van por la costa, desde el Faro hasta el Campamento Tortuguero, y una parte está ‘atrás de los Pinos’. 

Los Decretos ya causan efectos jurídicos, están vigentes y permiten que los inversionistas puedan “desde ya” aplicar recursos en la costa tamaulipeca de Soto La Marina. 

“Es un área natural protegida y tiene una manifestación de impacto ambiental regional. Eso no quiere decir que tú no puedas hacer desarrollo sustentable”, expresó el Secretario, Gilberto Estrella. 

La-Pesca

“Porque de repente se confunde. Sí se puede hacer (inversiones), todo se puede hacer, siempre y cuando respetes los términos y condiciones federales, estatales o municipales”. 

El Secretario de Desarrollo Urbano dijo que el Decreto de expropiación de predios para darle utilidad pública y sustentable, se hizo por las constantes amonestaciones que habían recibido por parte de Profepa:

“No se tiene un cuidado de la manifestación de impacto ambiental. Hay un desorden en los tiraderos a cielo abierto, va en contra de lo que es el Área Natural Protegida”, comentó. 

El 23 de septiembre el Periódico Oficial del Estado publicó el Decreto mediante el cual se autoriza al Gobierno del Estado de Tamaulipas un inmueble a título oneroso.

Está ubicado, dice el Decreto, en el Poblado La Pesca, Soto La Marina, “para que se destine a proyectos turísticos”. 

Exactamente son 42.8 hectáreas. 

LO QUE SE PRETENDE

Lo primordial es que el Desarrollo a detonar, insistió el Secretario, sea sustentable. 

“Todo aquel inversionista deberá de acatar lo que existe en la manifestación de impacto ambiental”, dijo.  

Comentó que el Gobierno del Estado se encuentra introduciendo servicios y abatiendo descargas ilegales, que se hacen incluso directo al río o al mar. 

“Tuvimos ya dos multas que tuvimos que comprobarles que a raíz de ello sembramos mangle en la Laguna de Morales para compensar las amonestaciones”, comentó.  

La idea es que a través del desarrollo sustentable, toda aquella persona que quiera establecer un negocio va a tener que cumplir con la manifestación de impacto ambiental, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano.  

DARÁN EMPLEO

Para Gilberto Estrella Hernández el desarrollo irá aparejado con la aplicación de inversiones privadas, pues las empresas generarán empleos temporales y permanentes. 

“Por ejemplo los egresados de la Universidad del Mar podrán aplicar sus conocimientos, en las oportunidades laborales que vayan surgiendo”, dijo. 

“Habrá oferta de trabajo”, expresó. 

Eso sí, dijo, los comercios tendrán que ordenarse.

“El beneficio que dejará a los habitantes del poblado La Pesca es elevar la calidad de vida”, afirmó. 

ES UNA PLAYA VIRGEN 

A decir del Secretario de Desarrollo Urbano, La Pesca, donde se pretende el desarrollo, “es una playa virgen”.

“El desarrollo económico no está peleado con el medio ambiente”, subrayó.

Y continuó defendiendo a La Pesca: 

“Aquí no hay sargazo, el que hay es el habitual, no el que invade a playas como en el Caribe Mexicano”, subrayó. 

“TIENE UN GRAN POTENCIAL” 

Para el funcionario estatal Playa La Pesca tiene un gran potencial. 

“El poblado de La Pesca se va a transformar, la playa tiene un gran potencial. Será un lugar donde puedas disfrutar, pero siempre cuidando al medio ambiente”. 

“A los comerciantes locales les va bien, y les va a ir mejor”.  

“Van a tener que modificar costumbres, pero tiene un gran potencial”, insistió. 

Playa La Pesca está a poco más de 140 kilómetros de Ciudad Victoria, la capital del Estado.