Cancelan licencia a microbusero

Castiga Transporte Público a chofer por cruzar vías con el tren muy cerca y arriesgar a pasajeros
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un chofer de autobús perdió para siempre la licencia de Transporte Público por exponer a sus pasajeros a ser arrollados por el tren en Tampico.



La Subsecretaría del Transporte informó que se trata de un conductor de la ruta Garza Leal, que el lunes en la tarde fue exhibido en las redes sociales por uno de los afectados.



El usuario quejoso acusó al rutero de cruzar las vías ubicadas por el sector Borreguera, cuando la máquina se acercaba a corta distancia.



"La gente le gritó al chofer que no lo hiciera pero se aventó... Nos arriesgó a todos, aparte de que trae un niño parado detrás de él", escribió el usuario.



La dependencia indicó que se indagó el nombre del infractor y luego se le llamó para retirarle la licencia y el tarjetón de Transporte Público.



Esta persona no volverá a ser aceptado en el sistema, pues la falta que cometió se considera muy grave.



La fuente advirtió que al menos 3 quejas ciudadanas se atienden por día en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.



Mientras que el promedio diario en Victoria son 2, siendo las rutas más problemáticas la 16 de Horacio Terán y la 12 de Teocaltiche.



Estimó que 8 de cada 10 quejas resultan ciertas y comprobables, por lo que normalmente se suspende al chofer infractor de 5 a 10 días.



La mayoría de las quejas son por conducir a exceso de velocidad, hablar por teléfono o fumar mientras conducen, lo cual muchas veces prueba el usuario quejoso con video o fotografía.



Algunos casos han sido tomados de las redes sociales.



¿DÓNDE DENUNCIAR?



-Las quejas contra choferes de microbuses, autobuses y taxis se reciben en el perfil de Facebook: Atención Ciudadana del Transporte Público de Tamaulipas o en el teléfono 315-40-57 en Victoria