Próximo candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas será elegido por designación

El 10 de diciembre podría ser el “destape” del próximo candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, quien será elegido por designación.

 

Candidato-PAN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El método que utilizará el Partido Acción Nacional, para elegir a su próximo candidato a la gubernatura de Tamaulipas, va a ser la designación. 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis René ‘Cachorro’ Cantú Galván dijo que esa designación será realizada en común acuerdo por las dirigencias nacional y estatal. 

“Hoy yo aseguro, que va a ser una designación”, apuntó. 

El también diputado local consideró que aquellos aspirantes a dicha postulación, que estén ocupando un cargo público, deberían separarse del mismo a más tardar el 10 de diciembre. 

Candidato-PAN

Ya que, en esta última fecha, entregará al Instituto Electoral de Tamaulipas el plan de gobierno con el cual el PAN contenderá en los comicios locales del 5 de junio del 2022. 

Advirtió que este plan se elaborará con las propuestas de los representantes de los sectores activos y ciudadanía en general de cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas, en donde se celebrarán foros con este fin. 

Cantú Galván manifestó que todos los cuadros y los grupos internos del PAN se mantendrán unidos en torno al futuro candidato a la gubernatura, una vez que se dé a conocer el nombre del mismo.

Candidato-PAN

Al ser cuestionado sobre el evento, que el sábado se realizará en el Polyforum de Victoria, para apoyar al secretario general de Gobierno del Estado, César Augusto Verástegui Ostos, respondió que se trata de una movilización ciudadana. 

Indicó que le agrada que cuadros panistas generen este tipo de expresiones pero, como dirigente estatal del PAN, no asistirá a este acto para no generar controversia, tanto hacia adentro, como hacia afuera de este partido.