Cobat Victoria continúa cerrado a pesar de ser autorizado para el regreso a las aulas

Ya 35 planteles del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas desarrollan clases semipresenciales, Cobat Victoria continúa cerrado

 

Cobat-Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 90 por ciento de los 65 planteles del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas ha sido autorizado por las autoridades estatales de Salud y Educación, para retornar a las clases presenciales, pero nada más el 50 por ciento lo ha hecho.

El director general del Cobat, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, dijo que uno de los planteles autorizados para el retorno a las aulas que continúa con las puertas cerradas, es el 05 de Victoria.

Apuntó que los alumnos, docentes y padres de familia de dicha institución todavía no acuerdan el regreso seguro, gradual y voluntario a la misma.

Miguel-Efrén-Tinoco-Sánchez

Consideró que el principal motivo de dicha resistencia es la actual incidencia de contagios de Covid-19 en esta ciudad.

El funcionario manifestó que los 35 planteles, que han regresado a las clases presenciales, lo han hecho de manera mixta; es decir: una parte de las materias se imparten en el aula; y la otra de manera virtual.

Tinoco Sánchez manifestó que a la Dirección General del Cobat, lo que le importa en este momento es que, tanto maestros, como estudiantes, cumplan con las clases y el programa de estudios.

Mencionó que el grueso de los planteles, en donde hay clases semipresenciales, se encuentran en los municipios de Tamaulipas con menor número de pobladores.