Se reactivan clases presenciales en la Secundaria No. 8, con 50% de asistencia de alumnos

Desde el miércoles de la semana pasada se reactivaron las clases presenciales en la Secundaria No. 8 en Ciudad Victoria con 50% de asistencia de alumnos.

 

clases-presenciales-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor del 50 por ciento de los alumnos de la Secundaria General Número 8 ‘Blas Uvalle’ han regresado a las clases presenciales, que se comenzaron a impartir desde el miércoles de la semana pasada cumpliendo con un protocolo de prevención de contagios de Covid-19. 

La directora del plantel, Narda Maricela de la Garza Gil, en coordinación con autoridades estatales de Salud y Educación, dividió cada grupo en dos dando clases a uno en una semana y luego al otro en la siguiente; y así sucesivamente. 

El primer subgrupo en cada aula se integró por los alumnos que aparecen en la lista de asistencia del 1 al 21, mientras que el segundo por el resto. 

Lo anterior con el fin de garantizar la sana distancia entre estudiantes y maestros adentro del aula.

clases-presenciales-Tamaulipas

De tal manera que, del miércoles al viernes de la semana pasada, le tocó al primer grupo, mientras que en la presente está acudiendo el resto. 

Personal a cargo de la entrada del plantel, en donde se verifica la portación del cubrebocas, la colocación de gel antibacterial en las manos y la verificación de la temperatura corporal, informó que alrededor de la mitad de los alumnos invitados a volver voluntariamente a las aulas lo ha hecho. 

Advirtió que también se separó el horario de entrada y salida, pues los alumnos de tercer grado llegan a las 7:30 de la mañana, mientras los de segundo arriban a las 8:40; y los de primero a las 9:10, permaneciendo alrededor de 4 horas en clases sin receso.