Pedirá Congreso endurecer auditorías

"En organismos donde hay más denuncias", adelantan
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso Local solicitará a la Auditoría Superior del Estado que realice revisiones focalizadas a los organismos que mayor quejas reciben por malos manejos.



El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, dijo que pedirá a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría que solicite al auditor superior, Jorge Espinio Ascanio, lleve a cabo esos trabajos.



“Voy a platicarlo con el presidente de la Comisión a ver si con el nuevo titular de la Auditoría Superior se puedan solicitar algunas auditorías, porque hay muchas quejas ciudadanas de malos manejos”, expresó.



Dijo que cuando fue integrante de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Federal, se solicitaba a la Auditoría Superior de la Federación que hiciera ese tipo de auditorías, siempre que existieran elementos.







El diputado panista dijo que hay legisladores de diferentes fuerzas políticas con algún interés de que se revisen algún municipio o alguna otra cuenta pública, que también se atenderá.



EN MARZO O ABRIL REVISARÁN 28 CUENTAS PÚBLICAS



Con respecto a las 28 cuentas públicas del 2015 que están pendientes de revisar, el panista dijo que será a finales de marzo o principios de abril cuando la Comisión se reúna para revisar a profundidad cada expediente.



Comentó que hay cuentas públicas de los municipios de Cruillas, Mainero, Padilla, San Carlos, Palmillas y Villagrán que presentan observaciones negativas.



Los diputados están a la espera de que el auditor Espinio Ascanio envíe su Plan de Trabajo, antes del 30 de abril.