El boxeador victorense Abraham Lezama listo para buscar el campeonato Estatal Élite

El boxeador victorense Abraham Lezama peleará en Nuevo Laredo por el campeonato Estatal Élite
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/
campeonato-estatal-boxeo

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con apenas 5 años en el boxeo, el victorense Abraham Lezama Amaya ha evolucionado de manera importante, y este próximo sábado 9 de octubre sostendrá su primera pelea en la categoría Primera Fuerza Élite en lo que se refiere al Campeonato Estatal 2021.

Para ello, viajará a Nuevo Laredo para enfrentarse al anfitrión Jonathan Arias, en la división hasta 57 kg, dentro de la cartelera que el Boxeo Olímpico de aquella ciudad tiene programada en el Gimnasio “Papa Milo”, a partir de las 18:00 horas.

campeonato-estatal-boxeo

Dicho evento es selectivo rumbo al Nacional que se efectuará del 25 octubre al 1 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Abraham Lezama cuenta con 19 años de edad y entrena en la “Cueva del Murciélago” bajo las órdenes del entrenador Hernán Rodríguez.

campeonato-estatal-boxeo

“Abraham es un muchacho muy disciplinado, un muchacho que ha logrado muchas cosas en poco tiempo que ha estado en el boxeo, gracias a su disciplina ha logrado ser campeón municipal, campeón estatal y campeón regional varias veces. Ahora se nos da la oportunidad de participar en la Primera Fuerza Libre Élite, ya es sin careta, ya es un paso al profesional y nos estamos preparando para este evento”, expresó Hernán Rodríguez.

campeonato-estatal-boxeo

El coach reconoció lo difícil que puede ser la contienda ante Jonathan Arias, pero confía plenamente en las cualidades de Abraham y espera que puedan regresar a casa con un triunfo.

“A Jonathan lo conozco desde que tenía 11 años, ha participado en diferentes eventos y la verdad también es un muchacho muy aplicado, no tenemos una pelea fácil, es una pelea difícil, pero no imposible de ganar.

campeonato-estatal-boxeo

“Abraham es un chico fuera de serie, hace todo lo que le decimos, jamás dice que no, él se levanta todos los días a las 5 de la mañana a correr, después viene a entrenar por las tardes, da clases en otro gimnasio de Box, él desafortunadamente se quedó sin padre y se convirtió en el pilar de la casa, es un muchacho mucho muy responsable, acaba de entrar a la carrera de Criminología, va empezando sus estudios superiores a nivel Profesional y pues le veo buen futuro en todos los ámbitos, porque demuestra mucha disciplina y mucha madurez”, resaltó.

Por lo pronto, el viernes estarán viajando a Nuevo Laredo para quedar concentrados y listos para la pelea del sábado en busca de conseguir el boleto al Nacional de la especialidad.