Ya podría haber clases presenciales en Ciudad Victoria 

Ciudad Victoria cambia a semáforo amarillo, por lo que nada más faltaría el aval de Salud y Educación, para regresar a clases presenciales 
clases-presenciales-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó en la tarde del martes, que el semáforo epidemiológico por el Covid-19 en esta capital había cambiado de naranja a amarillo.

De tal manera que este municipio estaría en condiciones, para un regreso generalizado a las clases presenciales en todos los niveles educativos, tal y como ha ocurrido en otros municipios en similar situación sanitaria. 

clases-presenciales-ciudad-victoria

Sin embargo, al ser entrevistada en la mañana del martes, la subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz advirtió que el retorno a las aulas en un municipio nada más debe de realizarse, cuando lo decrete el Comité Estatal de Seguridad en Salud. 

Y hasta ahora, tal autorización nada más se ha otorgado en 31 de los 43 municipios de esta entidad, entre los cuales todavía no está contemplado Victoria. 

clases-presenciales-ciudad-victoria

Apuntó que, mientras no haya tal aprobación oficial, todo aquel plantel ubicado en un municipio aún no autorizado para un retorno a las aulas generalizado, que quiera reabrir sus puertas, deberá de solicitar y recibir un permiso especial de las autoridades estatales de Salud y Educación. 

E, incluso, aún y cuando un municipio haya sido aprobado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para un regreso a clases presenciales generalizado, el mismo ocurrirá en cada plantel siempre y cuando el mismo reúna las condiciones para hacerlo; y sobre todo sea respaldado por alumnos, maestros y padres, ya que el retorno sigue siendo voluntario.