Indestructibles: sopas instantáneas volverán al anaquel

Las sopas instantáneas, mejor conocidas como Maruchan, no se retirarán permanentemente de las tiendas, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

 

Sopas-instantáneas

Eso siempre y cuando cumplan con la normatividad que aplica tanto para sopas como para etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas. 

Y es que el pasado 2 de octubre inició un operativo en donde se aseguraron 129 mil 937 unidades de sopas de 12 marcas diferentes. 

Las sopas instantáneas que incumplieron las normas son: Knorr pasta lista, Myojo, Selecto Brand, J-Basket, Chikara, Udon, Buldak Cheese, Ottogi Ramyon, Kraft pasta con queso, Nongshim Udon y Sapporo, así como la famosa Maruchan Ramen. 

En Ciudad Victoria, tiendas como Walmart Adelitas retiraron este tipo de productos, mientras que todavía se podían en contra en Oxxos y Farmacias Guadalajara. 

El aseguramiento que hizo la PROFECO de estas sopas instantáneas se basó en las siguientes normas: Norma Oficial Mexicana NOM-002-SCFI-2011 Productos preenvasados, contenido neto, tolerancias y métodos de verificación, la NOM-051 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, información comercial y sanitaria, y la NOM-086-SSA1-1999 Bienes y servicios, alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición, especificaciones nutrimentales.