Pandemia generó los 1 mil nuevos  empleos en Kemet de Ciudad Victoria

Estarán ensamblando nuevos tipos de capacitores y aparatos relacionados a la salud en la maquiladora Kemet de Ciudad Victoria 
empleos-kemet-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa maquiladora Kemet de México ubicada en Ciudad Victoria contratará alrededor de mil empleados en un periodo de 3 meses.

La Secretaria General del Sindicato Industrial de Maquiladoras, María  Dolores Zúñiga Vázquez, informó que esta plantilla se sumaría a los más de 1500 que ya laboran hoy en día.

Con esto, la maquiladora contará con más de 2,500 trabajadores bien pagados, insistió, y con las respectivas prestaciones de ley.

"Son mil nuevos empleos formales que se generarán en Ciudad Victoria, ahora van solo 120 ya que en estos dos meses solo ellos se han capacitado", dijo. 

Diariamente, agregó, se estarán contratando hasta 20 personas -de lunes a viernes-, los cuales en su primera etapa de aprendiz recibirían 1,350 pesos más alimentos.

empleos-kemet-ciudad-victoria

"Esta gran contratación de mano de obra es debido a la nueva área de Polímeros, ya que se estarán construyendo nuevos tipos de capacitores y aparatos relacionados a la salud, por el tema de la pandemia".

Todos los interesados, dijo, deben presentarse en el área de Recursos Humanos en horario laboral, con los siguientes documentos:

"Lo primero es el acta de nacimiento, CURP, credencial de elector,  recibo de agua o luz, comprobante de domicilio y como mínimo de estudios el certificado de educación secundaria".

Aseguró que los sueldos seguirán creciendo conforme al conocimiento adquirido, ya que hay vacantes de encargados aún.

"Aquí hacen seguido rifas y dan premios a los que nunca faltan, como chamarras, termos y hasta loncheras; claro que la comida no puede faltar, ya que la suministra la empresa".