Empleados duran poco en  comercios locales de Ciudad Victoria 

Ayuntamiento de Ciudad Victoria ofrecerá cursos de capacitación para generar empleos permanentes en comercios locales
comercios-locales-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes y prestadores de servicios de Victoria están batallando para retener a sus nuevos empleados, ya que la mayoría de los mismos permanece en el puesto pocas semanas.

El secretario local de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Bello Méndez, consideró que el principal motivo de dicha deserción es la falta de capacitación para desempeñar adecuadamente el empleo recibido. 

Aunque también otro factor muy importante sería el salario y las prestaciones laborales abajo de las expectativas del trabajador.

Apuntó que, algunas veces, el nuevo empleado dura en el puesto apenas una semana. 

comercios-locales-ciudad-victoria

De tal manera que sus contratadores están perdiendo mucho tiempo en darlos de alta en el Imss y el Infonavit, así como en capacitarlos, pues rápidamente se marchan.

El funcionario dijo que esta situación está motivando al nuevo Ayuntamiento local a apoyar a las empresas del ramo con cursos de capacitación, para también generar empleos permanentes en beneficio de los buscadores de los mismos. 

Bello Méndez advirtió que el perfil económico de la capital de Tamaulipas es comercial y de servicios, por lo que se debe de poner atención a lo que impacta negativamente a estos sectores.