Texas insiste reapertura de puentes internacionales

‘Lloran’ comerciantes del Valle de Texas ausencia de clientes tamaulipecos por restricción de los puentes internacionales
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/turismo/
texas-puentes-internacionales

 Reynosa, Tamaulipas.- La restricción de los cruces internacionales entre el norte de Tamaulipas y el Valle de Texas se estima en pérdidas de millones de dólares; por lo que autoridades norteamericanas insisten en la reapertura de los puentes para restablecer el desarrollo económico.

El Vicepresidente del Departamento de Desarrollo Económico de Mc Allen, Texas, Ralph García, confirmó que en el Valle hay visitantes vía aérea, pero los gastos fuertes son los turistas mexicanos.

“Al no tener consumidores mexicanos, nos impacta mucho a las ciudades del Sur del Valle de Texas, porque ahora sólo se vende para los trabajadores del lado americano, estamos con pérdidas en millones de dólares, afectando al comercio”, dijo Ralph García.

Las ventas en los establecimientos denominados ‘shopping’, Mall y tiendas de ropa, sufren el impacto de la crisis económica; reconoció que la reapertura de los puentes internacionales depende del Gobierno Federal de Estados Unidos y el de México.