No hay plástico para licencias de conducir

Oficina Fiscal de Reynosa hace trámite y habla con Tránsito para hacer válido el recibo
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- La Oficina Fiscal del Estado en Reynosa se quedó sin material para tramitar licencias, desde hace dos o tres días.



Raúl López López, jefe del área, dijo que se está haciendo lo conducente para que a la brevedad se resuelva la situación que hasta este día ha afectado a unos 250 contribuyentes.



"Esto sucedió porque se agotó un material que se utiliza para imprimirlas. Es un plástico especial que tengo entendido de Estados Unidos, y se agotó”, dijo el funcionario.



“Entonces esto ha generado que tengamos que ponernos de acuerdo con el contribuyente, de que si quiere pagar su licencia lo haga y ponernos de acuerdo con el licenciado Ruvalcaba de Tránsito para que a través del pago y con el comprobante que expedimos pueda ser tomado en cuenta", agregó.



La situación es momentánea y se espera que este mismo fin de semana ya se logre tener el material necesario, comentó López López.







La gente ha decidido hacer los trámites y acudir la semana entrante a recibir su documento en su mayoría, y no hay problema de confusión o extravío ya que todo está debidamente documentado.



"La gente puede acudir con el puro comprobante, con eso los atendemos porque hay un número de registro y no puede ser trasferible”, comentó el jefe de la Oficina Fiscal.



“Nosotros lo dejamos de manera voluntaria y queremos decirles que un 90 por ciento de las personas lo está haciendo", exprexó.



Dijo que la situación es en todo el Estado, pero probablemente en los municipios pequeños no hay gran problema, en el caso de Reynosa sí, porque es la ciudad que tiene más trámites al año.



"La situación es en todo el Estado, pero a lo mejor en algunas Oficinas Fiscales de algunas poblaciones pequeñas sí tengan material porque no haya mucha demanda”, comentó.



“En el caso de nosotros sabemos que es la oficina que más trámites efectúa en todo el Estado, somos la número uno en ese sentido y es lógico que aquí sea donde primero se agoten".