Disney incluye primer personaje abiertamente gay

Compartir:
Ciudad de México.- Disney ha escuchado por fin las reivindicaciones del colectivo LGTB. Tras mostrar las primeras escenas de besos entre personas del mismo sexo en una serie de animación, la multinacional ha decidido dar un paso más allá. Su nueva película, La Bella y la Bestia, incluirá el primer personaje abiertamente gay en la historia de sus exitosas producciones.



Así lo ha confirmado el director de la cinta, Bill Condon, en una entrevista publicada por la revista Attitude. "Es un personaje que un día quiere ser Gaston y otro día quiere besar a Gaston. Está confundido por lo que siente. Es alguien que está comenzando a darse cuenta de lo que quiere", apunta Condon. El primer personaje abiertamente gay de Disney será Le Fou, interpretado por el actor Josh Gad.







El director de La Bella y la Bestia revela en la entrevista que Le Fou, conocido por ser el compañero inseparable de Gaston, vivirá un "bonito momento exclusivamente gay" en una cinta de Disney. El anuncio llega tiempo después de que el colectivo LGTB reivindicase la necesidad de visibilizar la existencia de personas homosexuales, bisexuales y transexuales en obras de tanta proyección pública como las impulsadas por Disney. Esa era la respuesta a iniciativas homófobas en las que se perseguía que Elsa, personaje de Frozen 2, no fuera lesbiana.







Por el momento se desconoce cuál será el momento gay al que se refiere Condon, pero lo cierto es que la normalización y la visibilización de minorías siempre es una buena noticia. La inclusión del primer personaje gay en una cinta de Disney llega después de que Emma Watson declarase que había actualizado las características de la Bella, con el fin de que adoptase un discurso más feminista y acorde a los tiempos en los que vivimos. El próximo 17 de marzo, fecha en la que se estrena la película, tendremos la respuesta. Mientras tanto, siempre podremos disfrutar del mashup definitivo con las mejores canciones de Disney de la historia.