Dalgona, galletas de “El juego del Calamar”, en Ciudad Victoria

Checa en dónde puedes conseguir las galletas de “El juego del Calamar” en Ciudad Victoria y cuál es su origen
galletas-el-juego-del-calamar-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un negocio de Ciudad Victoria dedicado a la repostería “Manuel Rmz, Cakes & Store”, ubicado en el 19 Hidalgo y Juárez, puso a la venta dulces idénticos a las del famoso juego del calamar, la serie de Netflix que hasta la fecha es la más vista de la compañía.

En esta serie de moda el famoso dulce es representado en triángulo, círculo, estrella o paraguas.

"Elige una figura y prepárate para jugar, deberás desprender tu figura de un disco de azúcar sin romperla".

El dalgona candy hace una dulce y terrorífica aparición en “El hombre del paraguas”, el tercer episodio de la serie surcoreana de Netflix El juego del calamar, estrenada hace apenas unos días en la plataforma de streaming, el pasado 17 de septiembre, y que ha alcanzado una merecida popularidad en el Top 10 de lo más visto.

Aunque en ese contexto la golosina está destinada a poner los nervios de punta, fuera de la ficción tiene un lugar en las memorias de la infancia de personas surcoreanas, principalmente aquellas que crecieron en la década de los 60 y 70, cuando los vendedores ambulantes los ofrecían en escuelas y parques.

El dalgona es un dulce de azúcar esponjoso con forma de disco que se parece mucho al caramelo, proviene de la palabra dalguna, que significa “es dulce” y también es llamado ppopgi, que se refiere a escoger o seleccionar.

#eljuegodelcalamar? #eljuegodelcalamar #Netflix