Conflicto PAN-PRI por diputaciones ‘pluris’  no afecta proyecto de alianza en Tamaulipas

Por aterrizar en Tamaulipas negociaciones preliminares de dirigencias políticas nacionales de PAN y PRI 
Compartir:
TAGS
pri-pan-conflicto-pluris-alianza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reciente disputa legal, que se dio entre PAN y PRI por 2 diputaciones locales por el principio de representación proporcional, no impedirá el establecimiento de una coalición entre ambos partidos y el PRD, para contender por la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

El diputado local Florentino Aarón Saenz Cobos dijo que las pláticas entre las dirigencias nacionales de dichas fuerzas políticas a favor de dicha alianza están muy avanzadas. 

Y las mismas no se vendrán abajo por una controversia legal, que se derivó de 2 impugnaciones presentadas por el PT en contra del reparto de 14 diputaciones locales plurinominales realizado por el Consejo General del Ietam, al considerar que le tocaba una de las mismas. 

pri-pan-conflicto-pluris-alianza

En base a dichos reclamos legales, el Tribunal Estatal Electoral hizo un ajuste quitándole 2 de 7 de dichas posiciones otorgadas al PAN, para dárselas al PRI, por lo que el primero de estos últimos 2 partidos impugnó tal fallo logrando en el Tribunal Federal Electoral recuperar 1. 

Y, al final, el PT no logró recibir ninguna, ya que no obtuvo al menos el 3 por ciento de la votación total registrada en la pasada contienda por las 22 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa de Tamaulipas.

Saenz Cobos manifestó que, una vez concluido este conflicto legal, se espera que las negociaciones iniciadas a nivel nacional, se aterrizarse a nivel estatal en las próximas semanas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

MAGISTRADOS FEDERALES ELECTORALES DEVUELVEN AL PAN UNA CURUL ‘PLURI’ EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS