Congreso de Tamaulipas pide a diputados federales pugnar por más presupuesto para Tamaulipas

Congreso de Tamaulipas exige ser justos con el estado, a partir de su aportación en impuestos federales.
congreso-pide-más-presupesto-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente hizo un exhorto a los legisladores federales de Tamaulipas, en particular; y a los integrantes de la Cámara de Diputados, en general, para que gestionen partidas para esta entidad superiores a las contempladas en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que les presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fue el diputado local Francisco Javier Garza de Coss, quien explicó que le están asignando a esta entidad 58 mil 446 millones de pesos en ese paquete económico.

Dicho recurso, se divide en 31 mil 601 pesos de participaciones; 23 mil 657 de aportaciones federales; y 3 mil 207 millones en convenios de descentralización.

Apuntó que lo anterior no hace justicia a Tamaulipas como segundo estado del país generador de ingresos por impuestos a la Federación. 

De tal manera que propuso enviar un exhorto a los actuales 13 diputados federales de Tamaulipas, para que pugnen por mayores partidas para esta entidad dentro de dicho presupuesto, que se deberá de aprobar a más tardar el 20 de octubre. 

Dichos legisladores tamaulipecos, son: los panistas Mariela López Sosa, Rosa María González Azcárraga, Gerardo Peña Flores, Oscar Almaraz Smer y Vicente Verastegui Ostos.

Así como los morenistas Olga Juliana Guerra Elizondo, Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Adriana Lozano Rodríguez, Blanca Araceli Narro Panameño y Erasmo González Robledo.

Además de los ecologistas Ana Laura Huerta Valdovinos h Tomás Gloria Requena; y la priista Montserrat Alicia Arcos Velázquez.
Garza de Coss pidió que esta iniciativa de punto de acuerdo fuera resuelta de urgencia, al encontrarse en análisis y discusión dicho proyecto de presupuesto, siendo respaldado por mayoría de los integrantes de la Diputación Permanente, los cuales posteriormente lo aprobaron.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

REMOCIÓN DE FISCAL GENERAL DEL ESTADO REQUERIRÍA  MAYORÍA CALIFICADA DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS