Tamaulipas podría convertirse en el estado más seguro del país

El estado de Tamaulipas podría convertirse en el estado más seguro del país

 

tamaulipas-seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es posible convertir a Tamaulipas en el estado del país con la mayor percepción de seguridad de parte de sus habitantes. 

Lo anterior advirtió el jefe ejecutivo de MG Polímeros, Luis Apperti Llovet, al acudir al Congreso local, para manifestar su intención de formar parte del Consejo de Participación de Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Apperti Llovet apuntó que se puede replicar la estrategia de seguridad y las políticas sociales establecidas en Tampico, que convirtieron a esta urbe en la segunda más segura del país en este año detrás de San Pedro, Nuevo León.

tamaulipas-seguridad

Comentó que, hace 8 años, el puerto jaibo ocupaba el primer lugar nacional en secuestros pero, gracias a dichas estrategia y políticas tomadas del ejemplo de Ciudad Juárez, hace 2 años y medio que no se reporta ningún rapto en la misma. 

Mencionó que actualmente el 80 por ciento de los ciudadanos de Tampico se sienten seguros transitando en sus calles; y estando en sus hogares, según las últimas encuestas trimestrales del Inegi. 
Y esta percepción de seguridad se extiende a las vecinas ciudades de Madero y Altamira.
-¿Es posible que Tamaulipas se convierta en el estado más seguro del país?- se le preguntó. 
“¿Por qué no?”, respondió. “Sería la meta sin duda”.
El entrevistado mencionó que, hace 6 años, la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira se propuso convertir a esta región en la más segura del país; y ya se está alcanzado ese objetivo.
Hay que señalar que Apperti Llovet ha sido coordinador estatal de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.