Amparan a 16 niños en Tampico, pero se demora su vacunación contra Covid-19

Porque Federación no ha enviado la vacuna contra Covid-19 Pfizer a Tampico, según lo pidieron en el amparo que les concedieron
amparo-niños-vacuna-covid19-tampico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó que los menores que han tramitado amparos a fin de poder recibir la vacuna contra el covid19, serán inmunizados en cuanto la autoridad Federal autorice a la autoridad estatal proceder.

"Será en cuanto nos autoricen, por ahí ya salió la autorización en una de las mañaneras, estamos esperando los lineamientos para empezar cuando haya vacunas", dijo. 

Cabe destacar que hasta el momento ningún menor que haya tramitado un amparo ha sido vacunado en Tamaulipas, esto debido a que quienes han solicitado ser inmunizados han pedido que sea con la vacuna Pfizer, biológico que actualmente se encuentra destinado para los jóvenes de 18 a 39 años de edad. 

"La vacuna que el amparo pide es Pfizer y no habíamos tenido vacuna Pfizer hasta ahorita, y como ustedes ven la prioridad en este momento son las segundas dosis", expresó. 

En este sentido la funcionaria estatal explicó que los victorenses se encontraban a tres días de que se venciera el plazo que pone como límite el laboratorio para la aplicación de la segunda dosis.

La titular de salud del estado expresó que son un total de 16 menores que han tramitado un amparo para ser inmunizados, siendo todos del municipio de Tampico.

"En cuanto tengamos disponibilidad en Tampico porque la quieren allá, allá no tenemos Pfizer, acabamos de aplicar AstraZeneca", concluyó la Secretaria de Salud.