Errores de El juego del calamar que quizás no notaste

La serie surcoreana El juego del calamar de Netflix presenta algunos errores que solo unos cuantos lograron notar.
El-Juego-Del-Calamar

Dirigida por Hwang Dong-Huyk, El Juego del calamar se ha consagrado como una de las series más populares entre las audiencias globales. Su peculiar y sádica trama ha dejado a más de uno con las ganas de una segunda temporada.

Sin embargo, como en toda producción audiovisual, es normal que surjan errores durante las grabaciones que, finalmente, terminan apareciendo en pantalla. Aquí te mostramos algunos que solo los fans más avispados de la serie descubrieron.

CAMBIOS EN LOS CONCURSANTES

En la serie de Netflix se presentan a 456 jugadores, quienes deciden por voluntad propia participar en el juego, ya que están desesperados por obtener dinero debido a sus grandes deudas financieras.

Así pues, la atención de los espectadores se concentra, principalmente, en los protagonistas y en sus números asignados: Seong Gi-hun (456), Cho Sang-woo (218), Oh Il-nam (001),  Kang Sae-byeok (067), Abdul Ali (199), Jang Deok-su (101) y Han Mi-nyeo (212).

Sin embargo, es probable que poca atención le hayas prestado a los 449 jugadores restantes. Sucede que varios números fueron cambiados por error de continuidad en la serie.

Por ejemplo, la jugadora número 061, quien aparece como una mujer en una escena, termina por convertirse en un hombre de mediana edad en otra.

El-Juego-Del-Calamar

No obstante, este error no ocurre solo por una vez, sino en reiteradas oportunidades durante el transcurso de la serie.

El-Juego-Del-Calamar
El-Juego-Del-Calamar

UN JUGADOR CON 124 AÑOS

En el capítulo siete de El juego del calamar, el participante número 013 demuestra sus habilidades para distinguir entre vidrio templado y vidrio falso en el penúltimo juego, lo que le da cierta ventaja sobre los demás.

Cuando el Líder decide ver la información personal del jugador, es posible ver que, además de haber trabajado por varios años en una fábrica de vidrios, el participante 013 nació en 1897. Es decir, tiene 124 años.

El-Juego-Del-Calamar

TOP SCRERT

En el capítulo cinco, el oficial de policía Hwang Jun-ho decide investigar a fondo sobre El juego del calamar, por lo que lee cada uno de los documentos clasificados para obtener información.

Lo que más llamó la atención a los seguidores en esta escena fue la palabra mal escrita que se observa en uno de los papeles. En lugar de Top Secret (privacidad máxima en castellano), los productores de la serie no se dieron cuenta que escribieron Top Scrert.

El-Juego-Del-Calamar

EL PARAGUAS ERA MÁS SIMPLE

Muchos seguidores no perdonaron que el protagonista tuviera que batallar más, a diferencia de otros participantes, en el segundo juego de la serie, que consistía en romper una galleta sin perder la forma del centro.

Sucede que el paraguas que se mostró al inicio del juego fue diferente al que se le entregó a Seong Gi-hun (456), que terminó siendo mucho más puntiagudo.

El-Juego-Del-Calamar

CAMBIO DE CELULAR

En el último capítulo de El juego del calamar, Seong Gi-hun (456) aparece en escena con un celular Samsung S7, pero una vez llega al aereopuerto el telefóno baja de cateogoría a un Samsung S3.

El-Juego-Del-Calamar