Crean en el Congreso bloque de diputados contra recortes al campo

Crean en el Congreso del estado de Tamaulipas bloque de diputados contra recortes al campo
Compartir:

 

Congreso-de-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto de presupuesto federal para el 2022, que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, no plantea la recuperación de ninguno de los importantes programas para el campo, que fueron cancelados ó recortados en los 3 años previos. 

El legislador local Florentino Aarón Saenz Cobos dijo que se mantiene la reducción de alrededor del 50 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural federal. 

E, incluso, se proyecta un recorte multimillonario en sanidad e inocuidad, que afectaría a agricultores y ganaderos en el combate de plagas y patógenos.

Florentino-Saenz-Cobos

De tal manera que los diputados federales de la Confederación Nacional Campesina están en pláticas con homólogos de otras organizaciones agrarias con el fin de crear un bloque en defensa de sus intereses comunes. 

Saenz Cobos aclaró que este bloque de legisladores no contaría nada más con representantes del PRI, sino que estaría sumando incluso a miembros de Morena, que no están de acuerdo con esta agraria.

El entrevistado manifestó que estos recortes de apoyos al campo han generando una caída en la productividad del mismo, lo cual en estos días se palpa en el aumento de los productos de la canasta básica de los mexicanos.