La historia detrás de El juego del Calamar, serie de Netflix

El juego del calamar, la serie de Netflix que ha causado furor en los mexicanos, conoce su historia.
El-Juego-Del-Calamar

Si bien, muchos televidentes han considerado que la popular serie surcoreana ‘El juego del calamar’, estrenada el 17 de septiembre a través de la plataforma Netflix, está basada en hechos verídicos, la realidad es que no es así, o al menos no tan drásticamente.

La serie ‘El juego del calamar’ cuenta la historia de un grupo de personas que están económicamente desesperados buscan ganar a toda costa el premio mayor, pues podrían llevarse hasta 45 mil 600 de weones, sin embargo, quien pierda morirá de un balazo.

La historia escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, que muestra cómo todos los desesperados jugadores competirán entre ellos en una serie de retos mortales, está inspirada en el amor por los cómics, del director, pues inclusive rinde homenaje al género de supervivencia.

En una entrevista reciente, el director Hwang Dong-hyuk reveló que la serie está inspirada en mangas japoneses como ‘Battle Royale’, ‘As the Gods Will’ y ‘Alice in Borderland', historias que leía mientras escribió el guión de ‘El juego del calamar’, en el 2009 y que le llevó un año terminar.

"Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009”, comentó Hwang Dong-hyuk.

Este es el tráiler de la serie:

“La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón", añadió Hwang Dong-hyuk.

Además, detalló que los mortales juegos que ocurren en la serie hacen referencias a algunos de la vida real, en especial a uno que era el favorito del director, cuando era niño, el cual es muy popular en surcorea.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte. La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk.