Ídolos de Barrio: César Sequeda, un futbolista que se brinda al máximo

Conoce el paso por el futbol de César Sequeda, en Ídolos de Barrio
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/
César-Sequeda

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras reanudarse la actividad prácticamente al 100 en el futbol de ciudad Victoria, retomamos una de las secciones que han sido del agrado de nuestros seguidores: Ídolos de Barrio.

Abrimos la Tercera Temporada con César Adrián Sequeda Cuellar, un jugador con un enorme talento y de los más ejemplares que podamos ver dentro y fuera de las diferentes canchas de la capital del estado.

El victorense de 29 años de edad, nos contó sobre sus inicios en este deporte, del cariño que le tiene, sus triunfos, los equipos de sus amores y muchas otras cosas que le han tocado vivir en casi dos décadas involucrado en el mundo del balompié.

¿A QUÉ EDAD EMPEZASTE A JUGAR?

César-Sequeda

“Empecé a jugar futbol en la Secundaria como a los 11-12 años aproximadamente, por ahí no falta el amigo del barrio que te invita, soy del barrio de El Mirador, ahí se hizo un equipito, primero empezamos a jugar en Las Adelitas como en el 2006 y de ahí para acá me he mantenido jugando en distintos equipos”.

¿POR QUÉ TE GUSTÓ EL FUTBOL?

“Se me hace un deporte muy completo en el que tienes que usar tus piernas, tu cuerpo, tus brazos y también es un deporte en el que tienes que pensar y por ese motivo me gusta mucho jugar futbol, me gusta competir en los equipos donde jugamos y pues gracias a Dios nos ha ido muy bien”.

¿QUIÉN TE INFLUENCIÓ A PRACTICARLO?

César-Sequeda

“Lo curioso es que mis padres, familiares cercanos no lo practican, solamente tengo primos-hermanos que sí se dedican a jugar futbol, son un poco más grandes que yo, y pues ellos me invitaron a algunos equipos y creo que ahí nacieron las ganas de jugar futbol”.

¿QUÉ POSICIÓN JUEGAS?

César-Sequeda

“Yo empecé como contención cuando era más joven. En realidad soy de pierna izquierda, es mi pierna más hábil, entonces podría jugar de medio por izquierda o de contención, esas fueron mis primeras posiciones, y ahorita ya con el tiempo me he ido retrasando un poco más y ahorita juego de lateral izquierdo”.

¿CÓMO TE DESCRIBES EN LA CANCHA?

César-Sequeda

“Me describo como un jugador aguerrido, a lo mejor no tengo muchas cualidades técnicas, pero yo me considero que siempre tengo una buena actitud. Muchos equipos me ponen de capitán, creo que ven en mi algunas condiciones de liderazgo, más que nada hablo con mis compañeros, yo intento hablar con ellos, si yo veo algo en ellos, les aconsejo, o al revés, yo también me equivoco y acepto mi error, pero siempre trato de motivarlos. Se me hace algo muy padre que me den el gafete de capitán porque ven algo en mí que ayuda al equipo”.

¿ADMIRAS ALGÚN JUGADOR PROFESIONAL?

César-Sequeda

“Como todo espectador del futbol, yo me identifiqué mucho y me gustaba mucho la forma de jugar, de Marcelo, el brasileño, es un jugador muy técnico, tiene mucha actitud, muy habilidoso, su función y su posición la cumple a la perfección”.

¿TIENES ALGÚN APODO?

César-Sequeda

“Cuando empecé a jugar me decían “El Zurdo”, porque yo manejo mejor la pierna izquierda, entonces por ahí se identifican con ese apodo, pero muchos me dicen por mi apellido y como no es muy común me dicen Sequeda”.

¿CÓMO FUE TU PASO EN EL FUTBOL PROFESIONAL?

César-Sequeda

“Se me dio la oportunidad en el año 2012, estuve jugando en el equipo Correcaminos de la Segunda División, jugué un torneo completo, nos metimos a Liguilla y nos sacaron en Cuartos de Final, enfrentamos a las Chivas, esa fue mi participación. Fíjate que sí tuve varios partidos de titular, teníamos buen equipo pero al siguiente año hubo cambio de técnico en el equipo y por movimientos ahí ya no se me pudo renovar el contrato y ya no pude continuar en la institución”.

¿CUÁLES HAN SIDO TUS EQUIPOS EN EL BARRIO?

César-Sequeda

“Yo empecé con el equipo de El Mirador, gracias a Dios me fue muy bien, ganamos un campeonato, otro equipo que fue en mis inicios fue Kika Argentina de Don Germán en la Liga Intercolonial, también con grandes amigos como los Cuates Molina, Pablo Saldaña, Chino, entre muchos otros jugadores que me arroparon. Después pasé por equipos como Don Jorge, Deportivo Velázquez en Santander, Velázquez Colenca en Intercolonial, como estudié en la UAT también jugué en Ciencias.

Y recientemente, algunos cuatro años atrás, me dieron ganas de formar un equipo con mis primos y armamos al Deportivo Sequeda, por ahí gané varios títulos con otros equipos pero con mi equipo Sequeda sentí más satisfacción porque era con mi familia, con algunos amigos de mi barrio, compadres y que bonito compartir con ellos y poder cosechar triunfos”.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS TÍTULOS MÁS IMPORTANTES?

César-Sequeda

“Sí he ganado algunos muy importantes, Santander, Intercolonial, Interfacultades, tengo dos Champions, tengo los títulos con el equipo del Deportivo Sequeda, y la verdad sí quisiera, si me alcanza pues llegar a ganar otra Champions, si me gustaría mucho, tengo dos pero sí me sentiría muy satisfecho si se presentara la oportunidad y poder ganarla”.

¿A QUIÉN LE DEDICAS TODOS TUS LOGROS?

“La verdad mi esposa me ha apoyado mucho en el ámbito de lo futbolístico, es difícil porque sales de tu casa, pierdes tiempo con tu familia pero ella me ha apoyado, también a mis padres, siempre me han apoyado, mis hermanas y gracias a ellos y a que me dieron la oportunidad y me apoyaron en el deporte pues pude hacer algunas cosas, entonces todo lo que he logrado y todo lo que soy en el futbol pues sí se lo debo a ellos”.