Delegado del Issste suma acusaciones

'Queman' a Mansur Arzola con director general del Instituto por iniciar campaña de despidos injustificados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores del Issste, denunció las arbitrariedades que el delegado, Juan Guillermo Mansur Arzola, está cometiendo en contra de personal con amplia trayectoria laboral.

 

Como es el caso del doctor Ignacio López Padilla, director de la clínica hospital en Reynosa y la jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Sandra de León Masa, a quienes despidió de manera injustificada.

 

Sin contar la primera arbitrariedad al destituir al subdelegado de Administración, una persona con más de 25 años de servicio publico.

 

“Simplemente por no prestarse a sus raterías fue destituido de manera grosera y prepotente por sus dos achichincles y compañeros de raterías Abel Alvarado y Eduardo Charles”, acusaron.

 

Solicitaron a José Reyes Baeza Terrazas, director General del Instituto de Seguridad, Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que ponga atención a la situación que se vive en el Issste en Tamaulipas.

 

“Con profunda pena e indignación nos vemos en la penosa necesidad de dirigirnos a usted nuevamente, por las arbitrariedades que esta cometiendo el delegado estatal”.

 

Acusaron que, desde la llegada a la delegación, Mansur Arzola se ha dedicado a todo menos a procurar el bienestar de los derechohabientes.

 

“No nos explicamos que con las pruebas en la mano, de que esta persona demandó al Instituto por un supuesto despido injustificado, no se hayan tomado cartas en el asunto", dijeron.



"Todo esto sólo ha derivado en crear un clima de tensión y acoso laboral por esos motivos son los despidos injustificados”, agregaron.

 

Dijeron que los trabajadores están inconformes.



Señalaron que José Benavides, quien fungía como subdelegado de Administración, se opuso a las arbitrariedades que pretendía el delegado estatal, pero esa situación terminó por afectar su salud y optó por retirarse.

 

“Señor director (Baezas Terrazas) nuevamente solicitamos su intervención para corregir estas arbitrariedades”, expresaron los trabajadores.