COVID-19: Payasos y animadores recuperan 60% de contratos de trabajo en Ciudad Victoria

Payasos y animadores de Ciudad Victoria comienzan a recuperar contratos de trabajo a pesar de pandemia por COVID-19.

 

Payasos-trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El payaso Raymundín dijo que los contratos para amenizar fiestas infantiles en Victoria, se han recuperado en un 60 por ciento en comparación con los meses previos a la llegada del virus del Covid-19 a Tamaulipas.

Esto último ocurrió en marzo del 2020 ocasionando el cierre de salones de fiestas, suspensión permisos para fiestas particulares y otras medidas sanitarias, para disminuir el riesgo de contagio de dicho virus, las cuales poco a poco . 

El entrevistado aclaró que la recuperación de contratos nada más ha ocurrido con los payasos, las muñequitas y otros animadores de convivios infantiles, que no han emigrado a otras ciudades del país en busca de empleo temporal. 

Algunos clowns, en tiempo de escasez de contratos, van a Reynosa, Matamoros y Monterrey e, incluso, la Ciudad de México, para ofrecer shows callejeros por lo que, si un cliente los busca en esos días en Victoria, no los encuentran. 

Apuntó que también algunos de estos payasos traen el humor de doble sentido, que se practica en Monterrey y Ciudad de México, el cual no es bien visto en Victoria, por lo que pierden más clientes. 

El ‘cara de calcetín’ reconoció que todavía no se regresa a los tiempos previos a la pandemia del Covid-19 en cuanto a número de contratos de trabajo, ya que antes había fiestas infantiles hasta a mitad de semana, lo cual no ocurre hoy.