Mujeres de Tamaulipas van a la Ciudad de México a abortar

Oficialmente nada más se reconocen 100 abortos en Tamaulipas: Salva Una Vida
Compartir:
TAGS
tamaulipecas-aborto-cdmx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Muchas mujeres tamaulipecas están acudiendo a la Ciudad de México, para abortar aprovechando la legalidad de dicha práctica en ese lugar.

La representante de la asociación civil Salva Una Vida, Claudia Valdez, dijo que oficialmente se han registrado alrededor de 100 finalizaciones prematuras y voluntarias de embarazos en Tamaulipas. 

Pero, seguramente, debido a que tal acción está penalizada en esta entidad, hay muchos que se ocultan a las autoridades, al realizarse en la clandestinidad. 

tamaulipecas-aborto-cdmx

Mientras que, otros embarazos ocurridos en esta entidad, se interrumpen voluntariamente en otros lugares, tal y como la capital del país, en donde su práctica es legal. 

La activista pro-vida comentó que esta asociación civil ha tomado conocimiento de algunos abortos ilegales, al tratar a mujeres que sufren un trauma posterior a los mismos. 

En algunos casos, apuntó, se invita a la víctima a denunciar a los malos profesionistas de la salud, que lucran con esta ilegal práctica, pero las víctimas ya no quieren pasar por otra odisea ahora en juzgados penales. 

tamaulipecas-aborto-cdmx

Valdez manifestó que está demostrado que el corazón de un embrión humano empieza a latir a partir del día 15 de la concepción, pero ella y sus compañeros de agrupación pugnan por el respeto de la vida desde el momento de la concepción.

De tal manera que pedirán a la siguiente LXV Legislatura del Congreso del Estado no despenalizar el aborto en Tamaulipas, pues consideran que la mayoría de los habitantes locales están a favor de la vida y la familia.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

SACERDOTE PIDE QUE MATEN A MUJERES QUE ABORTEN