aumentan precio de autos seminuevos por escasez de nuevos

Por pandemia suben de precio los autos seminuevos ya que los nuevos escasean

 

autos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El precio de los autos seminuevos aumentó, debido a la escasez de autos nuevos por un problema mundial, aseguró el representante en Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Conrado de la Garza Montoto.

Y es que la pandemia ha afectado a la industria automotriz, de tal forma que algunas agencias ya han comenzado a presentar faltantes de unidades en sus inventarios. 

Es la segunda ocasión que se ve afectada la industria automotriz, ahora por la falta de componentes (chips).

autos

"Primero fue a raíz de la pandemia y ahora actualmente estamos batallando mucho con el tema de los componentes, principalmente los microchips".

"Es un problema a nivel mundial y esto es originado por los cierres que tuvieron todas las plantas en dos meses del año de pandemia", comentó. 

De la Garza Montoto dijo que este cierre por dos meses de las plantas generadoras de componentes para autos, se ha estado reflejando en estos momentos, causando un problema de inventarios en todas las marcas a nivel nacional. 

autos

El presidente de la AMDA en Tamaulipas descartó que se llegue a registrar un incremento en el precio de las unidades nuevas, sin embargo quienes están obteniendo un valor comercial superior son las unidades seminuevas. 

"Lo que sí es que los seminuevos se están valorando, están incrementando más su valor por la escasez de autos nuevos, no tengo el porcentaje exacto pero sí están incrementando de acuerdo a lo que es la ley de la oferta y la demanda".

Por último, mencionó que en la capital de Tamaulipas también se está registrando esta problemática en todas las agencias y no sólo en una.