Usan medicamentos no aptos con pacientes con Covid-19: Director del Hospital Regional 

Anticoagulantes y esteroides que llegan a empeorar el diagnóstico son usados en pacientes con Covid-19
medicamentos-no-aptos-pacientes-covid

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad atiende 11 pacientes con COVID-19, de los cuales 8 están intubados, uno en tarepia intensiva; ninguno es menor de edad. 

El director general del nosocomio, Vicente Enrique Flores Rodríguez dijo que aunque  los casos de menores de edad son aislados, uno murió por coronavirus en ese Hospital.

"En cuanto a menores de edad no hemos tenido propiamente niños con Covid, tuvimos un pacientito  referido de otra institución médica de 17 años 9 meses que lamentable murió, llegó demasiado tarde saturando por debajo del 60 por ciento de oxígeno, hubo que intubarse y lamentablemente no superó este problema", comentó. 

medicamentos-no-aptos-pacientes-covid

Aseguró que en todo el tiempo de la pandemia nunca han presentado una saturación hospitalaria en casos Covid, sin embargo, la mayoría de casos llegan avanzados puesto que aunque están en un rango de edad para vacunarse la mayoría no lo están, otros llegan referidos de otras instituciones médicas o de  atención privada atendidos con medicamentos que no tienen una comprobación total de su efectividad y que debilitan la efectividad de las vacunas contra Covid.

"Llegan en muy malas condiciones, usan dosis altas de anticoagulantes y esteroides que  no tienen la comprobación total de su buen funcionamiento, sobre todo en áreas no hospitalarias y esto también dificulta la atención de los pacientes, el uso de algunos productos pensando que están bien, en realidad hacen mal y deprimen en gran medida el sistema inmunitario de las vacunas recibidas".