Recibe al Otoño este miércoles  en el Tamux de Ciudad Victoria

Habrá actividades en el Museo Tamux de Ciudad Victoria de 10 am a 5 pm, anuncian. 
recibe-otoño-tamux-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Otoño inicia este miércoles 22 de septiembre por lo que la Comisión de Parques y Biodiversidad y el museo de Historia Natural, Tamux, llevarán a cabo una serie de actividades.

"Durante un equinoccio la duración del día es exactamente igual a la de la noche, en cualquier punto del planeta Tierra", explicaron. 

recibe-otoño-tamux-ciudad-victoria

Fósiles encuentro con el pasado exposición, recorridos guiados, plumas historia natural (taller científico), qué es un equinoccio (charla didáctica), móvil de otoño (taller didáctico) y alas de colores (taller didáctico), son las actividades programadas desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

"Entrará el equinoccio de otoño, lo que significa que el día y la noche tienen prácticamente la misma duración, en esta estación las noches comenzarán a ser más largas que el día hasta llegar al equinoccio de primavera, donde los días son más largos que la noche, acompáñanos este miércoles 22 y disfruta en familia de las actividades que tendremos para ti".

recibe-otoño-tamux-ciudad-victoria

El equinoccio de otoño entrará exactamente a las 14:21 horas, tiempo del centro de México y tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos, por lo que dará fin el martes 21 de diciembre para dar paso al invierno.

La palabra equinoccio proviene del latín 'aequinoctium' que significa 'noche igual'.