Coronavirus: Disminuyen casos de niños con COVID-19 en Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria los casos de niños con COVID-19 han disminuido en comparación a semanas anteriores.

 

COVID-19-Niños

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los casos de covid en menores de edad va a la baja, en comparación con las semanas anteriores, dijo el director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez.

"Comparado (con) una o dos semanas atrás tenemos un poquito menos de demanda de servicios de atención, de diagnóstico, de detección de coronavirus en menores de 17 años", expresó. 

Hace unas semanas, en lo más álgido de la tercera ola, el Hospital Infantil llegó a tener entre 6 y 15 menores con sintomatología, de los cuales el 30 por ciento eran positivos.

COVID-19-Niños

"Han disminuido ligeramente las solicitudes y actualmente estamos entre 4 a 6 como máximo solicitudes diarias, tanto en los pacientes internados como en pacientes que vienen de forma ambulatoria".

Llanas Rodríguez expresó que con el regreso a clases presenciales se esperaba un incremento en el número de casos de SarsCov2 en menores, por fortuna ocurrió lo contrario, dijo.

"Con el regreso a clases presenciales se esperaba que el riesgo también hubiera incrementado pero hasta la fecha no hemos tenido por lo menos aquí en el hospital un repunte, los casos que tenemos son casos que en forma fortuita (se dan), ya que vienen por otra cosa pero se les detecta el covid, y tenemos que ayudar mientras se resuelve su problemática principal, mientras que se resuelve se les envía a su casa para que terminen su cuarentena".

COVID-19-Niños

El director de este nosocomio también recordó que son pocas las escuelas que han regresado a clases presenciales en la capital, mientras que en municipios con semáforo verde se encuentran algo retirados de Ciudad Victoria.

Dijo que hace una semana se empezó a observar esta disminución en la incidencia de casos de covid en menores.