Colectivo "Cultura Somos" apoya a  menores para que continúen sus estudios

El 100% de los cuadros vendidos le será entregado a los menores para que continúen sus estudios #SomosMásLosBuenos 
compra-un-cuadro-ayuda-a-niños

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colectivo "Cultura Somos" se encuentra realizando una actividad en aras de apoyar a los que menos tienen.

Primero impartieron un curso comunitario de arte, principalmente a hijos de personas que laboran en el relleno sanitario. 

"Pintando el futuro", se denominó la actividad. 

Ahora, los cuadros pintados por los menores en condición de vulnerabilidad están a la venta, para que el 100 por ciento de lo que se recaude, sea para los niños y les ayude a continuar sus estudios. 

compra-un-cuadro-ayuda-a-niños

"Lo que logramos con esto es sacar ese espíritu creativo que tienen los niños y que plasmaran ellos sus emociones en pintura, en obras que son fascinantes y están en venta; esta venta de las obras sirve para beneficiar a la familia del niño", dijo Leonardo Collado, del Colectivo “Cultura Somos”. 

Apoyados por artistas victorenses, quienes impartieron el curso para los menores, los cuadros se están ofertando a través de las redes sociales de Cultura Somos Colectivo, vía Facebook.

El valor de estas obras de arte van desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos.

compra-un-cuadro-ayuda-a-niños

"El cien por ciento de lo recaudado de la obra va a la familia del niño, porque muchos niños incluso este ciclo escolar no pudieron entrar a la escuela, porque les faltaron 400 o 500 pesos para la cuota que les piden, entonces vender una pintura y darle el dinero de una pintura que va a costar arriba de 2 mil, 3 mil pesos, pues es un gran apoyo para el niño", dijo. 

Los menores tienen diferentes sueños por lograr, entre los que se encuentran ser una artista profesional, una soldado y enfermero, otros pequeñines pensando a corto plazo buscan el poder ayudar a sus familias para llevar el sustento al hogar.

Mientras que el único sueño en común que tienen los pequeñines, es el de continuar sus estudios para poder salir adelante.