IETAM quita 2 diputaciones “pluris” al PAN; se las da al PRI

IETAM cumple resolución del Tribunal Estatal Electoral quitando 2 diputaciones al PAN para dárselas al PRI

 

Diputaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas modificó la asignación de las 14 diputaciones locales por el principio de representación proporcional, que había realizado el pasado 3 de septiembre, lo anterior en cumplimiento con una resolución del Tribunal Estatal Electoral. 

En sesión de lunes, acordó entregar 5 de dichas posiciones al PAN, 4 al PRI, 4 a Morena y 1 al MC, luego de que originalmente había dado 7 al PAN, 4 a Morena, 2 al PRI y 1 al MC.

De tal manera que los legisladores plurinominales del PAN, fueron: Luis Enrique Cantú Galván, Danya Silva Arely Aguilar Orozco, Carlos Fernández Altamirano, Mirna Edith Flores Cantú y Sandra Luz García Guajardo.

Mientras que los de Morena, fueron: Ursula Patricia Salazar Mojica, Armando Javier Zertuche Zuani, Nancy Ruiz Martínez y Javier Villarreal Terán.

Y los del PRI, fueron: Edgar Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas Castillejos, Alejandro Guevara Cobos y Julianna Rossario Garza Ríncones.

Mientras que el del MC fue Gustavo Cárdenas.

La resolución del Trieltam había sido en el sentido de se verificarán los límites de sobre representación y sub representación en cada una de las etapas de asignación de dichas diputaciones plurinominales. 

Lo anterior se hizo en respuesta a dos impugnaciones presentadas, una por el Partido del Trabajo y otra por el líder estatal del mismo Arsenio Ortega, en contra de la distribución original de dichas legislaturas realizadas por el Ietam.