Sancionan tamaulipecos por ayudar a haitianos con traslado a la frontera

El INM sancionó a tamaulipecos por transportar haitianos indocumentados a la frontera del país

 

sancionan-tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Francisco Garza de Coss calificó de incongruente al Instituto Nacional de Migración, ya que primero permite el tránsito de haitianos indocumentados por el país; y luego sanciona a los mexicanos, que les brindan algún tipo de ayuda. 

El legislador dijo que tiene conocimiento de residentes de San Fernando, que ofrecieron traslado en vehículo particular a algunos de dichos ilegales, al verlos dirigirse a pie rumbo a la frontera norte de Tamaulipas. 

Y más adelante, fueron interceptados por elementos del INM, los cuales iniciaron un proceso legal en contra de dichos sanfernandenses, al acusarlos de ‘coyotes’. 

Francisco-Garza-de-Coss

Garza de Coss manifestó que existe preocupación de las autoridades locales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, así como del Gobierno de Tamaulipas, pues el INM y ninguna otra dependencia federal está aportando dinero para el sostenimiento de indocumentados en esas ciudades. 

Advirtió que actualmente hay cerca de 2,500 indocumentados en Nuevo Laredo; y otros 3,000 en Reynosa. 
Mientras que Matamoros tenía 200 haitianos; y ahora acaba de recibir a otros 400. 

El entrevistado expresó que, si la Federación permite el tránsito de indocumentados en caravanas de autobuses en el país, tal y como se vio en el retén federal del poblado Las Norias del municipio de Cruillas, debería de hacerse cargo de su manutención en las ciudades fronterizas. 

sancionan-tamaulipecos

Mencionó que actualmente los gobiernos estatal y municipal en Reynosa gastan 1 millón de pesos mensuales en alimentos para 3 mil ilegales estacionados en esa ciudad, en donde ya hay problemas de inseguridad en la zona centro por esta situación.