Zoológico de Tamatán de Ciudad Victoria en crisis por Pandemia 

Por la pandemia se ha registrado una disminución considerable en cuanto a los ingresos del Zoológico de Tamatán
crisis-pandemia-zoológico-de-tamatán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia ha afectado financieramente al zoológico de Tamatán, dijo su director, Vicente Mongrell.

En cuanto al mantenimiento, es el Estado el que aporta la mayor cantidad, lo que los ha salvado. 

En comparación a otros años, este 2021 se ha registrado una disminución considerable en cuanto a los ingresos del lugar.

"Definitivamente está afectando, así como nos está afectando a todo el mundo, sin embargo estamos cumpliendo con todas las estrategias de salud para tener una buena sanidad y que las familias bueno vengan y estén seguras, afortunadamente es un espacio abierto", comentó. 

crisis-pandemia-zoológico-de-tamatán

Por fortuna, la pandemia no ha afectado a las especies que se encuentran dentro de este recinto.

"No, para nada, no les ha afectado a ellos (los animales), la pandemia; tenemos que procurar y cuidarlos, son ejemplares que están ahorita aquí en cautiverio y es nuestra responsabilidad poderlos cuidar", expresó. 

Dijo que el recinto se encuentra participando en un programa de reproducción animal, por lo cual se han recibido tres ejemplares a fin de poder lograrlo, el primero es una jirafa macho; y las dos restantes, una pareja de hienas.

"Por ejemplo la jirafa macho es un préstamo reproductivo, entonces nos apoyamos entre los diferentes zoológicos, y a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad".

crisis-pandemia-zoológico-de-tamatán

Hasta ahora Tamatán no ha enviado alguna especie o espécimen a otro Zoológico, debido a que no se los han solicitado.

En cuanto a las nuevas inquilinas del zoológico, las dos hienas, informó el director que son una pareja de esta especie de la variedad conocida como hiena moteada, misma que son las más grandes de esa especie y llegan con una edad de 3 años.

Por último, el director del zoológico expresó que se les adecuará un área específica a las hienas, ya que en este momento estarán compartiendo el hábitat con los leones, por turnos, a fin de no juntarlos en el mismo recinto.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

LLEGAN DOS HIENAS AL ZOOLÓGICO  DE TAMATÁN EN CIUDAD VICTORIA