Tendrán Diputados del Congreso de  Tamaulipas otra sesión extraordinaria

Entre otros asuntos, Diputados del Congreso de Tamaulipas definirán si se abroga la ley estatal a través de la cual se creó el SAT Tam
CONGRESO-TAMAULIPAS-SESIÓN-EXTRAORDINARIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso de Tamaulipas fue convocado a una sesión extraordinaria, que se celebraría el próximo lunes a las 11:00 de la mañana.

Los diputados locales resolverán entre otros asuntos la propuesta de abrogación de la ley estatal a través de la cual se creó el Sistema de Administración Tributaria de Tamaulipas. 

Así como la elección del contralor del Tribunal Estatal Electoral entre los 2 aspirantes a dicho cargo: Genaro Edmundo Avalos Bustos y Juan Carlos López Aceves, los cuales cumplieron el jueves con las etapas de revisión de requisitos y entrevista establecidas en una convocatoria pública previa. 

Hay que señalar que dicha convocatoria ha sido impugnada por 4 de los 5 magistrados de dicho tribunal pero, mientras tanto, se continuará con la última etapa de dicho procedimiento, que es la votación y la toma de protesta al elegido por el pleno.

Los legisladores tamaulipecos también aprobarán o rechazarán la propuesta de Xóchitl Selene Silva Guajardo, para consejera del Consejo de la Judicatura local por propuesta del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Fernando García Aguiar, luego de que esta abogada también el jueves aprobó las etapas de revisión de requisitos y entrevista.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

MORENA Y PAN COMPARTIRÁN LIDERAZGO  EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS